Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

martes, 24 de julio de 2012

Microrrelato: ESTA VIDA


Este microrrelato lo escribí para el concurso de bandas sonoras de Cadena Ser. Estaba basado en la canción "Antes que cuente diez" de Fito y Fitipaldis.


ESTA VIDA

Abro los ojos. ¿Estoy despierto o sigo soñando? La cruda realidad. Mi vacío y solitario piso me da los buenos días, con un silencio sepulcral. Preparo el desayuno. Bajo a la calle y riño con algunos vecinos. Luego vuelvo a casa y leo ese correo imaginario que nunca recibo, quizá cartas de mis hijos o de algún familiar. Paso la tarde entre mares de tinta en océanos blancos, escuchando música para desahogarme. Y luego me siento en el sofá a esperar que se pase esta vida. Cierro los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario