Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

martes, 17 de julio de 2012

Microrrelato: El robo

Este fue el primer microrrelato que me seleccionaron para un concurso. Fue en septiembre de 2011, en el III Concurso de microrrelatos sobre abogados.


EL ROBO

¡Atchis! -Perdónenme, he cogido un catarro.- Continuó el abogado. -Entonces, usted, a pesar de que sabía que no era su jurisdicción, apresó a mi cliente por "robar una bombilla", según leo en su informe. -Sí. -Contestó el policía. -Sepa usted que aquella bombilla era de mi cliente. Su exmujer se negaba a darle la mitad del dinero de un trastero que tenían a medias. Y como tampoco le dejaba usarlo, él simplemente aprovechó una reforma en el trastero de al lado, para entrar en el suyo y, como castigo a su expareja, dejarla sin luz. Es cierto, se merece un premio al mayor idiota, pero no es justo que lo detengan y lo acusen de robo con premeditación. Carlos sonreía desde su asiento. "¡Qué ingenuos!" Pensaba. "No robaba la bombilla, la iba a llenar de gasolina para que, cuando la zorra de mi exmujer llegara..." ¡Atchis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario