Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

martes, 17 de julio de 2012

Crítica: THE AMAZING SPIDERMAN

Aquí os dejo la crítica que he realizado de The amazing Spiderman, para la página de cine http://www.abandomoviez.net/  (no tiene spoilers)



¿Amazing? Casi, pero no. La venden como la historia no contada, sin embargo, no se diferencia demasiado del primer Spiderman. Es cierto que hay cambios sustanciales, algunos menores y otros más visibles, no obstante, pese a las novedades, sigue la misma estructura narrativa y visual de otras películas de superhéroes. No tiene la garra argumental de otros reboots, como en el caso Batman Begins, aunque tampoco es tan mala como Superman Returns o El increible Hulk. Y es que no es fácil hablar del reinicio de un superhéroe sin compararlo con su predecesor.
Pero más allá de ver las similitudes y diferencias con las películas de Sam Raimi, hablemos de la película en sí.

Andrew Garfield es un buen Spiderman, pero un mal Peter Parker. ¿Cómo se explica esto? Los momentos en que se enfunda el traje azulgrana (más ceñido que nunca) nos hace olvidar a Tobey Maguire. Vemos un Spiderman más agresivo, pero cómico a la vez (es como si cogiera lo mejor de Batman y de Iron man). Sin embargo, cuando no lleva la máscara, sólo vemos a un niño malcriado. Es más rebelde y chulesco, se porta mal con tía May, es respondón y su historia de amor con Gwen Stacy no termina de ser creíble.

Emma Stone es el otro pilar de esta historia, al menos en lo que respecta a la vida personal de Peter Parker, y, desde mi punto de vista, no termina de convencer. No es que prefiera a Mary Jane, sin embargo, Gwen es demasiada mujer para Peter. No es esa chica asustada que nos han presentado otras veces.

Pero si hay algo que defina esta película es El Lagarto. Rhys Ifans lo borda. Da miedo en cada uno de sus gestos como científico, así que imaginad cuando se transforma. Nos hace olvidar que no aparezca ningún enemigo más. No está a la altura interpretativa del Joker, pero sí es un digno villano.
La historia no llega a profundizar, tanto como nos gustaría, en la misteriosa desaparición de los padres de Peter. Aunque esto no es problema de esta película, pues simplemente se plantan las semillas para futuras secuelas. No hace mucho se anunció que sería una trilogía.

En fin, es una película muy recomendable, tanto para amantes de los superhéroes, fans de spidey y jóvenes y no tan jóvenes que disfruten de las historias de autodescubrimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario