Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

jueves, 8 de agosto de 2013

Microrrelato: mi hermano

Mi hermano era un buen chico, había leído mucho, estudiaba y se portaba bien. Él nunca salía hasta tarde, nunca tenía rollos de una noche, no engañaba a nadie en partidas de póker, no huía para escapar de la ley... no aprendió nada en la universidad de la vida. Pero, cuando su enfermedad me obligó a donarle un riñón, quiero pensar que una parte de todo lo vivido por mí formaba parte de él.
Ahora, me hace gracia ver cómo deja los libros a un lado y sonríe con mirada pícara cuando echamos una mano a las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario