Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

jueves, 8 de agosto de 2013

Predicciones sobre los Oscar 2013/2014

Pese a que aún quedan más de séis meses para que los premios de cine más famosos del mundo comiencen a estar en boca de todos, voy a adelantarme a hacer una serie de predicciones, basadas en lo que voy leyendo y en relación a lo que ha sucedido otros años.Creo que hay una serie de películas, de las que ya se está escuchando hablar, que suenan fuerte para los Oscar. Son las siguientes:


JOBS: el biopic sobre uno de los creadores de Apple, con Asthon Kutcher en la piel de este visionario, yo predigo que es posible que el joven Kutcher sea nominado por primera vez a los Oscar como mejor actor, además de algún compañero de reparto y, tal vez, la película, el director y el guión.


THE MONUMENTS MEN: George Clooney dirige, produce y actúa, ¿hace falta decir más? Cuenta con Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin, John Goodman y Cate Blanchett. Va sobre la segunda guerra mundial y sobre la defensa del arte. ¡Aquí huele a Oscar!


DIANA: sin abandonar los biopics, la vida de Diana de Gales es tal vez una de las películas más esperadas y, por supuesto, la actuación de Naomi Watts podría reportarle su primer Oscar, tras irse en varias ocasiones de vacío (21 gramos, Lo imposible).



LA ESPUMA DE LOS DÍAS: y vamos con un título indie y extranjero, de Francia, que es uno de los países que siempre copa nominaciones en estos premios. Dirigido por el apreciado Michael Gondry y protagonizada por Audrey Tautou. Predigo que veremos alguna candidatura para este film.



RUSH: Ron Howard (para mi punto de vista un sobrevalorado director) vuelve por la puerta grande con un biopic sobre Niki Lauda. Cuenta con pesos pesados del Hollywood actual como Chris Hemsworth, Daniel Brühl (tal vez sea la primera vez que nominen a estas dos jóvenes promesas en alza), Russell Crowe y Olivia Wilde.



EL MAYORDOMO: Lee Daniels vuelve tras el éxito de Precious, para contar esta historia basada en una historia real. Se rodea de gente como Robin Williams, Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Alan Rickman, Jane Fonda, Cuba Gooding jr... casi nada. Si esta película no está en los Oscar, no será por falta de méritos.



CAPITÁN PHILLIPS: bien, amigos, id dándole la enhorabuena a Tom Hanks, porque si este año no consigue su tercer Oscar es porque Hollywood no lo aprecia lo suficiente. Aquí hace de marinero sufridor, un papel real, en la nueva película del siempre querido Paul Greengrass. El Oscar tiene nombre y apellidos, pese a faltar meses para que salga a la palestra.



THE BLING RING: la comedia que siempre se cuela en los Oscar, como el año pasado ocurrió con El lado bueno de las cosas. Dirigida por Sofia Coppola (la sombra alargada de su padre es inmensa) y protagonizada por las chicas más molonas del Hollywood actual, que pueden ver cómo sus carreras dan un vuelco, si las nominan. Mucho ojo a Taissa Farmiga, que puede ganar un Oscar antes que su madre Vera Farmiga.



Estos son los que ahora mismo, creo, que más suenan, pero no son los únicos, pues para terminar, algunos títulos que también tienen muchas posibilidades:
CARRIE, con Julianne Moore y Chloe Moretz.
DON JON, dirigida por Joseph Gordon Levitz y que cuenta con Julianne Moore y Scarlett Johansson.
EL QUINTO PODER, Bill Condon deja la saga Crepúsculo para regresar al cine grande con esta obra maestra que está protagonizada por el chico de moda: Benedict Cumberbatch.
PACTO DE SILENCIO: Robert Refort dirige y actúa en este drama sobre abogados y periodistas, que cuenta con un renovado Shia LaBeouf, que ha cambiado tras salir de la saga Transformers.
12 AÑOS DE ESCLAVITUD: Steve Mcqueen vuelve a escena con esta película, tras sorprender a todos con Shame el año pasado. Vuelve a poner frente a la cámara a Michael Fassbender, a ver si esta vez le nominan como mejor actor.
BLUE JASMINE: Woody Allen quiere seguir siendo el más nominado y premiado, ¿lo conseguirá con esta cinta que ya se considera una de las mejores de su carrera?
THE WOLF OF WALL STREET: Martin Scorsese sigue empeñado en que Leonardo DiCaprio gane alguna vez el Oscar. Esta vez casi se lo pone en bandeja con un peliculón de los que gustan en Hollywood. Dios salve a tito Martin.
EL MÉDICO: Basado en el Best Seller de Noah Gordon, esta superproducción seguro que es nominada en alguna categoría.
OLDBOY: aunque Spike Lee siempre ha sido repudiado por sus declaraciones extremistas y esta película es altamente violenta, ya hay quien dice que las actuaciones de Josh Brolin y Samuel L. Jackson son de Oscar.
SAVING MR BANKS: Tom Hanks y Emma Thompson rodeados de grandes secundarios en una película que relata una parte de la vida de Walt Disney. ¿Se atreverá Hollywood a premiar esta obra que habla sobre uno de sus grandes directores y productores?
LABOR DAY: Jason Reitman siempre tiene éxito con sus películas y esta vez cuenta con Kate Winslet y Josh Brolin. Seguro que alguna nominación le toca a esta comedia dramática.


Y hasta aquí las predicciones amigos. Seguro que me quedo corto y se cuelan títulos de los que aún ni hemos oído hablar, ya que falta mucho tiempo para que se vayan sabiendo los mejores títulos del año. También habrá películas de esta terna que se queden sin nominaciones, pero por ahora creo que éstas son las que más posibilidades tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario