Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

viernes, 9 de agosto de 2013

Crítica: Lobezno inmortal

LOBEZNO INMORTAL

Reconozco que siempre me ha gustado el personaje de Lobezno (en el cine y en la serie de animación, porque en los comics apenas lo conozco). En la trilogía original de X-men era el que llevaba el peso de las películas, con Hugh Jackman en pleno descubrimiento, sin embargo, en su primera aventura en solitario, ese X-men orígenes: Lobezno, me pareció que el personaje perdía fuelle. No era el inicio que esperaba para un héroe de este calibre. Vamos, que para mí, no destacó en nada el film y sólo sacó un 5 raspado.


Esperaba con ganas que esta segunda parte mejorara en todo a su predecesora. Lo cierto es que desde que vi los primeros trailers y detalles del argumento, me imaginé algo grandioso y espectacular. Lobezno. Japón. Silver Samurai. Víper. Tenía todos los elementos para ser una obra maestra del cine de superhéroes, sin embargo, no lo ha conseguido. ¿Por qué? Veamos mis razones:


-Para empezar, la historia no es la que esperaba. No quiero desvelar detalles, pero no le veo sentido a muchas de las partes de esta historia de venganza y odio.
-Segundo, hay demasiadas subtramas y enemigos, por lo que los que debían ser los enemigos principales: Silver Samuray y Víper, quedan en segundo plano. Aunque reconozco que me encantó Víper, ojalá le hubieran dado más protagonismo.
-Tercero, no se le saca mucho partido a la historia de amor.


Ahora hablaré de las tres cosas más positivas de la película, al menos bajo mi punto de vista:
-Primero, me encanta que hagan referencia a películas anteriores. Famke Janssen está genial como esa Jean Grey en los sueños de Lobezno.
-Segundo, la ambientación es muy buena, aunque no se termina de explotar.
-Tercero, Hugh Jackman sigue estando fabuloso en la piel y las garras de Lobezno.



Por todo esto, puedo decir que Lobezno inmortal es una película de acción más para mí, sin destacar en nada. Por eso le doy 2 estrellas sobre 5. **
Por cierto, no os salgáis del cine sin ver los títulos de crédito completos, hay sorpresa al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario