Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

jueves, 9 de mayo de 2013

Recomendación: REVOLUTION

¿Qué pasaría si un día, de pronto y sin previo aviso, se fuera toda la electricidad del mundo? ¿Qué pasaría si nada funcionase? Ni siquiera las baterías o las pilas. Todo está sin electricidad. Los humanos llamaron a este momento "El apagón". La serie Revolution, producida por un grande de la televisión como es J. J. Abrams, nos pone en esa situación, concretamente 15 años después de tal momento.

Aunque al principio Revolution pueda parecer una serie más de adolescentes, con esos protagonistas jovencitos metidos en líos, pronto se destapa como un producto más elaborado, cuyo argumento está bien desarrollado y con unas actuaciones bien interpretadas.


Todo empieza con la muerte del padre de la protagonista y el secuestro de su hermano Danny. Charlie, una chica de apenas 20 años, debe salir de la pequeña población en la que vive, con el objetivo de rescatarlo de las garras de "La República de Monroe", nombre de la sociedad que domina esos parajes. A Charlie la acompañan, en contra de su voluntad, la nueva mujer de su padre y un amigo de éste, pero como ellos no saben por donde empezar, buscarán al tío de Charlie, que es hermano de su fallecido padre. Pronto, este extraordinario hombre se destapa como un personaje de misterioso pasado.

Mediante Flashback vamos conociendo más sobre los personajes, lo que los hace más cercanos e interesantes, y al mismo tiempo se nos narra cómo y por qué sucedió ese misterioso apagón, que dejó al mundo oscuras. Porque nada es lo que parece en Revolution.





La primera temporada va a terminar ahora en mayo y ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada, una buena noticia para los aficionados a este gran serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario