Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

viernes, 3 de agosto de 2012

Microrrelato: VERANO

Esta semana he quedado finalista en el concurso de Microrrelatos de Radio Castellón, con este microcuento. Por supuesto, me ha ganado el gran Nicolás Jarque.

VERANO


No cuento hasta diez, ni siquiera hasta cinco. A la de tres, me tiro. Tengo que ser valiente, como quiere papá, que no deja de mirarme desde abajo. Venga, allá vamos. No tengo miedo. Una, dos y... Mamá y mis hermanas también me está observando. Incluso el abuelo. Escucho sus voces: "Salta a la piscina, Tomás, no pasará nada." Cierro los ojos, para no verles y me concentro. Venga, ya me voy a tirar. Pero, ¿por cuál número iba?

1 comentario:

  1. Todavía me estoy preguntando cuándo aprenderé yo a tirarme de cabeza a una piscina... jeje, de momento, me conformo con hacer la "niri nana" cada vez que me acerco a una orilla y me tiro de pies.
    Pero bueno, nadar es un deporte sano, aunque nos dé miedo el agua.

    ResponderEliminar