Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse: ¿por qué? Sin embargo no hay explicación. No debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que acabamos recordando.

viernes, 26 de julio de 2013

Sobre el cine de terror y de ciencia ficción... una reflexión.

Lo reconozco y, sinceramente, no temo admitir que me encantan las películas malas de terror y ciencia ficción. Ese sector del séptimo arte que se denomina como serie B y serie Z, aunque a veces también podemos incluir películas de la no existente "serie A", es decir, esas con grande presupuesto y que cuentan con grandes nombres del cine en su haber.
Uno de los pequeños placeres que me aporta la vida, esta vida que ahora me mantiene en crisis económica, pero no en crisis de aficiones, es poder ver, al menos una vez a la semana, una de estas películas, lo cual me aporta más diversión y más interés que cualquier otra actividad, de las muchas que practico.
No me importa si tengo que ver esas (para mí) "obras de arte" en VOS, porque sé que voy gozar con el descubrimiento de sus imágenes y sus argumentos. De hecho, muchas veces me inspiran más que cualquier otro elemento.
La trilogía Hatchet, Would you rather, Evidence, Home sweet home, F, La matanza de Texas 3D o Smiley son sólo algunos de los títulos que he tenido el privilegio de conocer en los últimos meses, pero hay muchos más.
Sólo espero que se sigan haciendo este tipo de películas, que me sigan sorprendiendo con argumentos imposibles, con giros insospechados, con muertes sorprendentes... porque, amigos, ése es para mí uno de los pequeños placeres de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario